miércoles, 30 de marzo de 2011

SIFILIS


La sífilis es una enfermedad compleja causada por una bacteria. En la sífilis primaria aparecen úlceras indoloras en el área genital, recto o boca, entre 10 días y 6 semanas tras el contagio. En la sífilis secundaria, entre 1 semana y 6 meses después aparece una erupción rojiza en cualquier lugar de la piel. En la sífilis terciaria, a menudo tras varios años de periodo latente aparece enfermedad del corazón y deterioro mental.
Sífilis comienza con una ampolla indolora, en los genitales o en el área vaginal. Las ampollas puede aparecer en el ano, la boca o en los labios. Semanas o meses más tarde, las personas infectadas pueden desarrollar una erupción, fiebre u otros síntomas. Si la enfermedad no es tratada, el corazón, el cerebro y otros órganos pueden ser dañados.

Los profesionales de la salud diagnostican la sífilis al examinar muestra de una ampolla bajo un microscopio. Los análisis de sangre también se pueden usar.


A la mayoría de las mujeres embarazadas se les hace la prueba de la sífilis en una de las primeras visitas prenatales. Una sola inyección de penicilina puede curar la sífilis si la mujer ha tenido la infección por menos de un año. Las infecciones con más tiempo requieren más tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario