miércoles, 30 de marzo de 2011

EL VIH

loading¿Qué es el VIH? El VIH ataca el sistema inmunológico y destruye las células del sistema inmunológico llamadas células CD4 que el organismo necesita para combatir las infecciones. Las personas infectadas con VIH pueden no desarrollar SIDA inmediatamente. De hecho, pueden tardar muchos años en hacerlo. A medida que el sistema inmunológico se debilita, la persona infectada va perdiendo su capacidad de combatir las infecciones y ciertos tipos de cáncer, lo que puede poner en peligro su vida o ser fatal. Hay medicamentos potentes para tratar el SIDA y que han mejorado considerablemente las perspectivas para las personas con VIH/SIDA.

¿Cómo se diagnostica el VIH?El VIH se diagnostica mediante análisis de sangre. Cuando el VIH ingresa en el torrente sanguíneo de una persona, el organismo comienza a producir anticuerpos para defenderse del virus.
Los profesionales de la salud puede diagnosticar la infección por VIH a través de un análisis de sangre.
No existe una cura para el VIH o SIDA, pero los medicamentos para combatir el VIH pueden atrasar la enfermedad y prolongar la vida. El Servicio de Salud Pública de los EE.UU. recomienda que las mujeres embarazadas infectadas por VIH tomen estos medicamentos.
Cada año aproximadamente 6.000 mujeres con VIH dan a luz. Muchas no saben que tienen el virus. Una mujer infectada puede pasar el virus a su bebé durante el embarazo, nacimiento o la lactancia. Los medicamentos pueden reducir el riesgo dramáticamente de que la mujer le transmita el virus a su bebé al momento de nacer.
lica necesariamente que tenga SIDA. Las personas VIH positivas pueden transmitir el virus a otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario