miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Qué es la gonorrea?

Qué es Gonorrea?La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Estas bacterias pueden infectar el tracto genital, la boca y el recto. En las mujeres, el primer lugar de infección es el cervix. Sin embargo, la enfermedad se puede diseminar al útero y las t
rompas de Falopio produciendo enfermedad inflamatoria pélvica. (EIP). La EIP afecta a más de 1 millón de mujeres en este país cada año, pudiendo causar esterilidad hasta en un 10 por ciento de las mujeres infectadas y embarazos ectópicos.
En 2000, 358.995 casos de gonorrhea fueron divulgados a los Centros para el Control y la Prevención de la Enfermedad (CDC). En los Estados Unidos, aproximadamente 75 por ciento de todos los casos divulgados del gonorrhea se encuentran en personas jóvenes envejecidas 15 a 29 años. Los índices más altos de la infección se encuentran generalmente en las mujeres de 15 a 19 años de edad y hombres de 20 a 24 años de edad. Los economistas de la salud estiman de que el coste anual el gonorrhea y sus complicaciones está cerca de $1,1 mil millones.
La gonorrea se transmite durante la relación sexual. Las mujeres infectadas pueden infectar de gonorrea a sus bebés a la hora del parto y causarle infección en los ojos. Esta complicación es rara porque a los recién nacidos se les aplica un medicamento en los ojos para prevenir la infección. Cuándo la infección se presenta en el tracto genital, en la boca, o en el recto de un niño, comúnmente es debido a abuso sexual.
¿Cuáles Son los Síntomas de la Gonorrea?

Los primeros síntomas de gonorrea generalmente son leves. Usualmente, los síntomas aparecen dentro de dos a 10 días después de tener contacto sexual con una pareja infectada. Un pequeño número de personas pueden estar infectadas por meses sin mostrar síntomas.
Cuándolas mujeres tienen síntomas, los primeros son::
  • Sangrado asociado con las relaciones sexuales por la vagina
  • Dolor o ardor al orinar
  • Descarga vaginal amarilla o con sangre
  • Algunos síntomas más avanzados, que pueden indicar el desarrollo de EIP, incluyen calambres y dolor, sangrado entre períodos menstruales, vómito, o fiebre.
Los hombres tienen síntomas más frecuente que las mujeres. Los síntomas incluyen:
  • Pus proveniente del pene y dolor
  • Ardor al orinar que puede ser severo
  • Los síntomas de una infección rectal incluyen la descarga, comezón anal, y ocasionalmente movimientos en el intestino dolorosos con sangre fresca en el excremento.
¿Cómo se Diagnostica la Gonorrea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario